martes, 26 de abril de 2016

ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS

Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas es un libro para chicos y grandes; lo leí cuando era pequeña y lo he releído ahora que soy... ejem, ejem,...mediana, y he vuelto a disfrutar con el gato de Chesire, la oruga azul, el dodo, el conejo blanco y una reina de corazones que juega al croquet y está obsesionada con "cortar cabezas".

En 2015 se cumplían 150 años de esta obra, cuyo autor Lewis Carroll se llamaba en realidad Charles Lutwidge Dodgson, un británico que además de escritor era matemático, fotógrafo y lógico.

En el país de Alicia todo es increíble, inesperado y mágico. ¿Que cómo llegó hasta allí? Pues una tarde, Alicia estaba junto a su hermana,  aburrida, sentada bajo la sombra de un árbol, cuando vió pasar a un conejo vestido con chaleco que andaba muy deprisa y no paraba de repetir "llego tarde".

Movida por la curiosidad, Alicia sigue lo sigue hasta la madriguera y cuando entra allí, resulta que es un gran túnel vertical por donde cae la niña.

Al otro lado hay un mundo fantástico, disparatadamente lógico y absurdo a la vez; con botes  y pastelillos que llevan etiquetas que invitan a comerlos y beberlos, o abanicos mágicos con los que Alicia cambia de tamaño.

Allí conocerá a personajes muy peculiares, como la liebre de marzo, la duquesa, el sombrerero loco,... con los que vivirá aventuras delirantes que han inspirado a Dalí o a Disney, entre otros. 

Os animo a disfrutar con este relato, con sus frases y con las ilustraciones que el mismo autor nos dejó.



                                                                       
                                                                                  Marijose Cano

No hay comentarios:

Publicar un comentario